Hablemos hoy del nuevo color Pantone del año. Very Pery. Y no, no es una broma, es su nombre real.

La imprenta es color. Cada línea de texto, cada ilustración o foto que aparece en un documento impreso es esencial en ese juego divertido y creativo que convierte el trabajo de los diseñadores gráficos y de sus aliados más fieles, los impresores, en apasionante.

Por eso, hablamos cada año de nuevas tendencias en imprenta.

Porque la imprenta también es moda. Moda y arte.

De ahí que empecemos el año hablando de color. Para Pantone, el color del año es el Very Peri. Y aunque el nombre suene a título de una canción de los setenta, es en realidad la forma con la que Pantone nos marca pautas vitales para 2022. Nos movemos en la familia de los azules, con un ligero matiz rojo violáceo. El mundo gráfico se tiñe de tranquilidad y elegancia.

Por eso no sólo este tono sino en general todos los colores pastel desplazan con suaves brochazos a los divertidos y estridentes tonos flúor y a los radiantes colores de años pasados. Estábamos ya algo hartos de tanto impacto visual de los últimos tiempos, así que demos la bienvenida a esta tendencia tan relajante.

Los tonos vibrantes no han muerto del todo, quedan ahí, algo marginados, asomando con timidez entre sus pastelones amigos que ahora son los influencers de más rabiosa actualidad. Se mezclan con ellos negándose a desaparecer del todo.

Los colores flotan para dar luz a las composiciones gráficas.

Los tonos tierra, los rústicos y orgánicos juegan en las composiciones para dar un aire natural a las nuevas formas y diseños.

La acuarela se hace imagen impresa y salta para crear el estilo del 2022.

Tonos frescos, menta, florales apagados se difuminan para armonizar sin agobiar dibujando el espacio de los diseños gráficos más actuales.

¿Quieres saber cómo puedes usar este o cualquier otro color? Echa un vistazo a nuestras páginas de identidad corporativa e imagen corporativa, o mejor, mándanos un correo.

No hay que dejar atrás a los tonos joya que imitan el color de las piedras preciosas: zafiro, granate, rubí, jade…impecables como siempre para aquellas composiciones que necesitan una elegancia y un estilo atemporales.
Todo un desafío para empezar el año.

¡Adiós triste pantone gris del 2021 (aunque a mí me gustabas). ¡No superaste las expectativas puestas en ti ni combinado con tu amigo, el amarillo brillante, con el que correinaste!

¡Bienvenido Very peri!