La serigrafía es una de las técnicas de impresión más antiguas. Consiste en transferir una tinta a través de una gasa tensada en un marco. El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre de esta forma la zona donde sí deberá manchar.

En Distripaper contamos con maquinaria de serigrafía automatizada. Esta tecnología garantiza, dentro de lo artesanal de este proceso, resultados uniformes, control de calidad, rapidez y coste contenido. Por lo tanto podemos ofertar siempre la mejor solución para cada pedido, independientemente de la naturaleza de éste.

En textil empleamos la técnica serigráfica mínimamente o nada, ya que la hemos sustituido por el DTG (Impresión Digital Directa). Si quieres saber más sobre esta técnica, pulsa aquí.

Sin embargo seguimos empleando serigrafía automatizada para procesos de personalización no compatibles con la técnica DTG, o para producciones de cantidades muy elevadas donde no saldría rentable su fabricación.

SERIGRAFÍA CMYK

La serigrafía en cuatricomía es una técnica muy compleja que requiere de maquinaria específica para su fabricación. La cuatricomía o CMYK (CMYK=Cyan, Magenta, Yellow, Black, o en español, Cián, Magenta, Amarillo y Negro) requiere de la aplicación de estas cuatro tintas para dar una impresión a todo color.

Esto se consigue combinando una pantalla por cada color. Cada pantalla aplicará ese color específico solamente en las áreas correspondientes, de manera que, una vez aplicadas todas, el resultado sea una impresión de color correcto, mezclada, y no 4 colores sueltos sin relación entre sí.

El auténtico trabajo de la serigrafía de cuatro colores no está tanto en el proceso serigráfico en sí, sino en el diseño, preparación y revelado de las pantallas de cada uno de los colores. Sólo los mejores expertos del sector pueden enfrentarse a este reto con garantías, reduciendo tiempos, costes y errores al mínimo. Y por supuesto, en Distripaper nos enorgullecemos de contar con algunos de los mejores.

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?