OBJETOS Y TEXTIL

Tampografía

¿Tienes cerca algún bolígrafo, USB, ratón, carcasa de móvil o similar con una impresión? Es muy probable que esté fabricado mediante tampografía. Así que…

¿Qué es la tampografía?

Es una técnica de impresión que consiste en realizar una grabación sobre una placa metálica o plástica, revestida de una emulsión fotosensible. En ella se graba la imagen mediante un proceso químico, formando un huecograbado, la placa se cubre de tinta y después se extiende mediante una rasqueta, posteriormente se procede al grabar el motivo sobre el objeto a personalizar mediante un tampón de silicona que presiona sobre el grabado de la placa recogiendo la tinta del  huecograbado y transportándola sobre la pieza que será impresa por contacto. Este sistema es actualmente muy utilizado para el marcaje de piezas de publicidad.

Las propiedades únicas de la almohadilla de silicona que pueda recoger la imagen desde una superficie plana y su transferencia a una gran variedad de superficie (es decir, plana, cilíndrica, esférica, ángulos compuestos, texturas, superficies cóncavas, convexas) la convierten en una técnica idónea para el grabado en multitud de objetos y superficies.

 

MÁS INFORMACIÓN

Productos relacionados