OBJETOS Y TEXTIL
Serigrafía
La serigrafía es una de las técnicas de impresión más antiguas. Consiste en transferir una tinta a través de una gasa tensada en un marco. El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre de esta forma la zona donde sí deberá manchar.
En Distripaper contamos con maquinaria de serigrafía automatizada. Esta tecnología garantiza, dentro de lo artesanal de este proceso, resultados uniformes, control de calidad, rapidez y coste contenido. Por lo tanto podemos ofertar siempre la mejor solución para cada pedido, independientemente de la naturaleza de éste.
En textil empleamos la técnica serigráfica mínimamente o nada, ya que la hemos sustituido por el DTG (Impresión Digital Directa). Si quieres saber más sobre esta técnica, pulsa aquí.
Sin embargo seguimos empleando serigrafía automatizada para procesos de personalización no compatibles con la técnica DTG, o para producciones de cantidades muy elevadas donde no saldría rentable su fabricación.