IMPRENTA

Revistas, libros y cuadernos

La personalización 100% permite a nuestros clientes escoger para sus trabajos cada uno de los factores y variables que van a repercutir en el resultado final de su producto.
En el caso de las agendas este hecho resulta particularmente relevante ya que en ellas se refleja al máximo la creatividad del diseñador.
Tamaños: desde DINA6 hasta DINA2 su agenda, libreta, bloc, dietario etc…
Técnicas de impresión: la impresión se hará en offset o digital dependiendo del número de ejemplares y características del proyecto. Y si el diseño lo requiere se combinarán varias técnicas diferentes en otras máquinas (relieve o barniz 3D, impresión directa en máquinas de objetos, etc…)
Papeles: dentro de nuestra amplísima gama de papeles, podrán escoger la realización del trabajo en uno o múltiples tipos de papeles. Si desea combinar diferentes gramajes y texturizados nuestros expertos le indicarán cuál o cuáles son las técnicas de impresión más adecuadas y qué técnicas de encuadernación admiten la mezcla de diferentes papeles sin perjudicar la durabilidad del producto ni disminuir el impacto estético.

Encuadernación:

ENCUADERNACIÓN GRAPADA ESTÁNDAR

Es la encuadernación idónea para aquellos trabajos que requieren flexibilidad para facilitar su manejo en cualquier sitio (cuadernos con grapas). Si el producto tiene más de 56 páginas interiores deberá utilizarse otro sistema.

ENCUADERNACIÓN EN GRAPAS CON FORMATO PERSONALIZADO

Sigue las mismas reglas que la encuadernación estándar pero nos permite utilizar otros tipos de grapas (grapa omega, por ejemplo) y variar las posiciones del grapado habituales.

ENCUADERNACIÓN FRESADO PUR TAPA BLANDA o TAPA DURA

Este tipo de encuadernación es ideal para agendas en guaflex o piel, dietarios y libretas con lomo, ya que resisten el uso diario sin deterioro alguno. La utilización de poliuretano como adhesivo la convierte en una técnica más económico que el cosido al hilo. Podemos utilizar este sistema con tapa blanda o con tapa rígida.

ENCUADERNACIÓN COSIDA CON TAPA BLANDA O TAPA RÍGIDA

Este tipo de encuadernación es la que se suele utilizar más en debido a su resistencia y calidad. Es la más recomendada para agendas en tapa dura tanto con portadas en guaflex como en piel, eco-piel o símil piel. Se puede encuadernar con tapa dura o blanda.

ENCUADERNACIÓN EN WIRE-O Y ESPIRAL

La encuadernación en wire-o es el sistema perfecto para agendas escolares, anuales de mucho uso, agendas del profesor o agendas promocionales ya que aúnan la doble cualidad de ser económicas y prácticas a la vez que son un producto duradero y elegante. Para cuadernos, manuales técnicos, catálogos comerciales, mapas y calendarios son el sistema que recomendamos. La encuadernación con espiral es un sistema sencillo y funcional y alternativo al Wire-O que nos permite también una apertura del documento de 360º con lo que facilitamos su fotocopiado y maniobrabilidad.

Este método es idóneo para diseños creativos ya que podemos combinar acabados entre muy diversos consiguiendo un efecto claramente impactante, tanto en las páginas interiores como en la portada, mezclando en el mismo artículo barniz selectivo 2D o 3D, troqueles de precisión láser, stamping oro plata y otros metalizados, golpes en seco, impresión con tintas especiales blancas, etc…

ENCUADERNACIÓN EN RÚSTICA COSIDA TAPA BLANDA O DURA

La encuadernación rústica cosida al lomo se elabora con hilo mediante el cosido de cada cuadernillo por separado. Una vez acabado este proceso y a continuación se vuelven a coser desde la cubierta. El lomo se encola sin cortar y se pega por último a la cubierta. Este método es el más laborioso pero a la vez el que garantiza una mayor durabilidad en el producto.

Productos relacionados