Golpe en Seco, Estampado y Marca de agua

Las técnicas de golpe en seco y marca de agua se emplean para dar a la papelería corporativa un distintivo especial. Otorgan elegancia y distinción al diseño. Si bien el golpe en seco es relativamente común, puede adaptarse a casi cualquier diseño, con lo que el elemento diferenciador queda asegurado.

Golpe en seco

Denominamos golpe en seco al acabado en relieve dado sobre el papel. Esta técnica es de las más antiguas, pero sigue teniendo un gran poder de atracción. Añadimos al impacto visual del diseño, el tacto impresionante.

Realizamos esta técnica empleando un papel con fibras naturales y a ser posible con un alto contenido en algodón. Para ello,  disponemos del catálogo completo de Fedrigoni y Arjo Wiggins, que incluye sus magníficos papeles Conqueror, entre muchos otros.

Para realizar el golpe en seco estándar necesitamos un molde hembra y otro macho. El papel se coloca entre medias de los dos. según deseemos el efecto del relieve se invertirá la posición de ambos, consiguiendo bien un bajorelieve bien un altorelieve o suprarelieve. Los grabados se realizan en polímero, en función del número de unidades y la calidad es normal, el relieve no es muy pronunciado y los detalles no son precisos.

Golpe en seco 3D

Es como el golpe en seco normal, pero con una mayor altura y un detalle superior. El grabado queda realizado en bronce una de las partes y la otra en polímero.

Golpe en seco Relieve Auténtico

El relieve auténtico nos da un detalle en las formas que no nos dan las otras técnicas además de un mayor volumen.

La diferencia está en que ambos grabados se realizan en el mismo material, broce, zinc o acero. Estos grabados son totalmente artesanos lo que repercute en su coste. Esto hace que sólo sean viables para su utilización en grandes tiradas o en productos muy selectos.

Puede ver algunos ejemplos en nuestro Pinterest.

Estampado

El estampado revaloriza su impreso garantizando un impacto y una imagen de alta gama. Suele realizarse con colores metalizados o difícilmente conseguibles mediante impresión.

Las impresos con la técnica del estampado en oro, plata, verde, rojo, azul …… producen un efecto visual inmediato en quien las recibe.

Estos impresos con estampado en metal resultan ideales para ciertos negocios: joyerías, anticuarios, tiendas de alta gama para todo tipo de productos, y cualquier profesional libre cuya actividad requiera de una distinción muy especial.

Marca de Agua

Distripaper es pionera en la introducción de la marca de agua para tiradas de cualquier candidad. Tradicionalmente era necesario fabricar una bobina de papel con la marca de agua y luego imprimir, lo que imposibilitaba no sólo el hacerlo para pequeñas cantidades, sino que hacía imposible realizarse en imprenta. Gracias a nuestras últimas técnicas digitales de la mano de Canon y Ricoh, somos capaces de reproducir con total fidelidad este acabado que hasta hace poco sólo podía realizarse en la fábrica de papel, en el origen mismo, a un coste prohibitivo.

Podemos realizar una marca al agua en cualqueir impreso para que el papel sea sólo tuyo; ese papel diseñado y fabricado solamente para tí. Es una marca de agua transaparente que, además, nos permite añadir seguridad a un documento o tambien puede usarse por un interés meramente decorativo.

También es un producto perfecto para dar un elevado nivel de seguridad y dificultar enormemente su falsificación: Al tratar de hacer una copia de un original que lleve una marca de agua realizada con nuestra técnica, la marca de agua no aparecerá en esta copia. Este efecto es ideal para entradas, cupones de promoción, vales-descuento y documentos de oficina que precisen una certificación del original.

Nuestra maquinaria especial nos permite crear múltiples efectos, como le detallamos a continuación.

Efectos metálicos

Se puede conseguir un efecto metálico añadiendo una capa de “tóner transparente” a un medio tono suave, impreso con tóner o tinta CMYK. Esto permite añadir tonos metálicos a todo tipo de documentos: invitaciones, piezas para “mailings”, catálogos, etc.

Efecto de Realce Mate inverso

La impresión de tóner transparente en áreas de alto brillo de un original preimpreso produce un efecto mate, de modo que, por contraste, las zonas que no son recubiertas por tóner transparente presentarán un efecto brillante. Se puede jugar con estos efectos Mate-Brillo para dar énfasis o realzar determinadas áreas del original.

Efecto de Realce Mate

Al aplicar tóner transparente a un original impreso en cuatricromía (CMYK) en una prensa digital o en prensa offset se puede conseguir un efecto Mate en un área determinada, por ejemplo logos, adornos y diseños de fondo.

Grandes Masas Mate

Es posible, asimismo, aplicar tóner transparente a amplias áreas del original impreso, incluso a todo el original. Esto equivaldría a un barnizado, usado con otras tecnologías. De esta manera se añade una protección al material impreso frente a rozaduras, arañazos y humedades. En este caso, el original queda más protegido que en una impresión hecha usando tóner o tintas CMYK convencionales.

Marcas de agua o Filigranas

Una marca de agua impresa con tóner transparente permite añadir Seguridad a un documento (Certificación del original) o también puede usarse por un interés meramente decorativo. Al tratar de hacer una copia de un original que lleve una marca de agua hecha con tóner transparente, la marca de agua no aparecerá en la copia. Este efecto puede valer también para entradas, cupones de promoción, vales-descuento, etc. y documentos de oficina que precisen una certificación de original.

 

 

Si quiere crear su propio golpe en seco o marca de agua, póngase en contacto con nosotros. Con sus indicaciones y nuestra experiencia crearemos su imagen personalizada y distintiva.