Diseño GráficoImprentaPrototipado

El logotipo más importante de la Historia

Por 27 abril, 2022No Comments

DE DISEÑADORES Y GENIOS

La Genialidad en el diseño gráfico y la creatividad alternativa

Y de eso hablamos hoy a través de un ejemplo clásico en nuestro campo: el diseño de un logotipo. De la genialidad en el diseño, más concretamente en el diseño gráfico. De cómo nacen las ideas, y de cómo esas ideas pueden ser estúpidas, vulgares, repetitivas, sencillas, novedosas, geniales, etc…

Y de cómo sólo hay unos pocos en cada generación y en cada rama del saber humano que consigan llegar a lo más alto, gracias a sus ideas. A esas personas se les llama genios. Y evidentemente sus ideas son geniales.

El mundo del diseño gráfico no es una excepción y en homenaje a esos genios del diseño, hablamos hoy de unos de ellos: Milton Glaser.

La creación del logotipo más importante de la Historia

Creador del logotipo más visto, publicitado y explotado comercialmente de la historia. Encargado en 1977 por el estado de NY a la agencia Wells Rich Greene que contrató a Glaser para llevarlo a cabo, la idea era potenciar su imagen de marca, muy deteriorada en los últimos años debido al crecimiento sin control del crimen. Las grandes empresas estaban comenzando a buscar nuevos lugares donde asentar sus centros de negocios y NY necesitaba un cambio.  Aire fresco que convirtiese aquella ciudad superpoblada y peligrosa en un destino turístico de excepción y un magnífico lugar donde asentar raíces comerciales.

Así que Glaser se basó en un logo preexistente de Virginia “Virginia is for lovers” y logró el milagro: dar cuerpo a una idea sencilla y potente que convirtiese a NY en una ciudad carismática, turística y cosmopolita.

 

La campaña que inicialmente iba a durar dos meses, aún sigue viva. Sin más esfuerzos económicos ni más estrategias de marketing que una maravillosa idea de un gran diseñador.

Glaser siguió su labor de diseñador gráfico y transversal, creando mucho más contenido y otros importantísimos logotipos durante muchos años después de aquella genialidad que dio un espaldarazo triunfal a su carrera y sorprendió con nuevas y grandes campañas como la imagen psicodélica de un Bob Dylan de perfil con la cara fundida en negro y una melena en arcoíris delirante de colores muy al gusto pop de la época. Y mucho después con la campaña de Obama a la que imprimió su muy personal toque de gran artista.

Los genios jamás mueren. Siguen vivos en sus obras. Y Milton Glaser no es una excepción.

No sabemos si llegaremos a su nivel algún día, pero podemos comprobarlo juntos. ¿Hablamos? ¿Necesitas un presupuesto de diseño gráfico?

Consulta nuestra sección aquí o directamente escríbenos en el formulario de esta entrada de nuestro blog.

¡Gracias Don Milton!