DISEÑO GRAFICO

El diseño gráfico es el proceso creativo por excelencia. En él se gesta el futuro documento, libro, folleto, la campaña publicitaria completa para un producto, etc..

En Distripaper contamos con un departamento de Diseño Gráfico dentro de la empresa, lo que nos permite controlar todo el proceso productivo y dar el mejor servicio y calidad, así como reducir el tiempo de entrega y ser capaces de ofrecer al cliente la mejor solución adaptada a sus necesidades y a las particularidades de la producción.

Muestra de nuestro buen hacer en este campo es, entre otros, el Galardón IPA Awards al Mejor Diseño, obtenido en 2016.

¿Qué proceso seguimos?

Asignamos un Jefe de Proyecto en función del tipo de producto que el cliente solicite. Una vez asignado, esta persona, junto con el comercial de la cuenta, tienen una sesión inicial de captura de requisitos para obtener toda la información necesaria para empezar a trabajar. A partir de ahí, seguimos un modelo de comunicación constante con el cliente para mantenerle informado en todo momento del proceso y del estado de su pedido.

Cuando contamos con un primer borrador, enviamos a cliente y éste nos hace las rectificaciones pertinentes. Una vez implementadas llega lo que denominamos Arte Final, o prueba definitiva. En este punto el cliente da su validación final y el trabajo pasa a producción.

A continuación, se envía la propuesta de diseño y si el cliente la acepta pasamos a producción y en caso contrario, se realizan las modificaciones pertinentes hasta obtener el ok, o bien, si la primera propuesta no se ajusta a la idea del cliente, se relizarán nuevas propuestas hasta que el cliente dé su conformidad al diseño.

Todo este proceso va integrado con el de producción y el diseñador responsable del proyecto estará a pie de máquinas durante su fabricación, lo que garantiza un resultado óptimo.

Durante el proceso combinado de diseño gráfico + producción, seguimos metodologías y protocolos estrictos que garantizan la máxima calidad y reducen la posibilidad de error al mínimo. Algunas de estas metodologías y procedimientos son:

1) ISO 9001

2) ISO 140001

3) ITIL en gestión de flujos

4) Jira como metodología ágil

Productos relacionados