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Todo el mundo compra en #China. 馃敹O compraba馃敹

 

Los proyectos complejos se suelen llevar a cabo en el pa铆s asi谩tico a un coste muy inferior al que cuesta fabricarlos aqu铆.

 

Sin duda alguna, el producto en s铆 mismo es mucho m谩s econ贸mico que su equivalente europeo, o esa impresi贸n inicial se lleva el cliente. 馃檮

 

Sin embargo, luego salen costes adicionales, o problemas como tiempos de entrega, etc. 馃晲

 

Aun as铆, en muchas ocasiones el coste sigue siendo inferior.

 

驴Y entonces por qu茅 algunas empresas estamos ganando terreno y llev谩ndonos fabricaciones que normalmente se hac铆an en China, invirtiendo la tendencia del mercado?

 

En Suministros Integrales Distripaper S.L. lo tenemos claro, al igual que varias empresas europeas que se est谩n sabiendo adaptar a la realidad actual. Y no s贸lo es dar valor a帽adido a tu producto:

 

1) Coste contenido馃捀:

 

Nunca vamos a llegar al precio chino, de eso se encargan diligentemente tanto nuestro gobierno como el suyo. Pero tampoco queremos.

 

Lo que s铆 hacemos es contener el coste usando todas las t茅cnicas que Occidente y Jap贸n han desarrollado durante d茅cadas de experiencia industrial imbatible.

 

No llegamos a su precio, pero no tenemos un sobrecoste muy elevado (normalmente estamos entre el 15-65% de sobrecoste, seg煤n la industria y el producto). Hace s贸lo un a帽o y poco, era normal ver sobrecostes del 200% y m谩s. 馃槴

 

2) Diligencia en la ejecuci贸n馃:

 

En nuestro caso usamos la metodolog铆a de la triple C: Claridad, Concreci贸n y Concisi贸n. Vamos al grano, lo que nos permite reducir nuestro #timetomarket, y perdonadme el anglicismo.

 

3) Rapidez馃殌:

 

Por lo general los chinos fabrican m谩s r谩pido que los europeos, por muchos motivos en los que no vamos a entrar ahora. Pero tienen la desventaja del tiempo de env铆o, y las fases de preventa que se les alargan mucho. Ah铆 somos un aut茅ntico #formula1 y cogemos velocidad en la recta, ganando una ventaja vital.

 

4) El cliente se involucra en el proceso馃懃:

 

Hay decenas de fotos y v铆deos, por no decir cientos, de nuestra #f谩brica por ah铆 芦rulando禄. Muchas veces somos la comidilla del caf茅 de sobremesa de nuestros clientes. Porque les dejamos que se mojen y vean las tripas de todo, que puedan darnos observaciones durante el proceso y que se involucren de verdad. 隆Y siempre viene bien ver las cosas desde otro punto de vista!

 

馃毀Si has encargado una fabricaci贸n y tu proveedor no te deja acceder a f谩brica para ver c贸mo lo hace, entonces cambia de proveedor porque, seguramente, lo encarga a otro (o incluso en China) y te lo revende con un margen.

 

5) La calidad馃敟:

 

Y no es que la china sea mala, que no tiene por qu茅 serlo. Pero es que aqu铆 mimamos las cosas como si fueran para nosotros. Y la mayor铆a de nuestros compatriotas tambi茅n.

 

En el 煤ltimo mes nos hemos llevado 4 proyectos muy gordos, dos de ellos de firmas de primer nivel en sus sectores, cuando normalmente lo hac铆an en China. Lo que m谩s he o铆do ha sido 芦pues no es tan caro como pensaba禄, seguido de 芦estamos encantados禄.

 

Hay m谩s pero me quedo con estos puntos como principales.

 

Lo 煤nico malo de todo esto que gastamos mucho m谩s caf茅 que antes 馃ぃ.

 

驴Y vosotros?驴Qu茅 hac茅is para machacar a la #competencia, probablemente mal llamada desleal, en vuestros sectores?

 

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